• Llamar: 2613-9040
  • Mail:academiadelmolino@gmail.com

La Academia de Choferes

Clases de manejo desde hace más de 25 años nos dan una experiencia irremplasable. Estamos atentos a los sucesivos cambios ocurridos en nuestro tránsito.

Conocemos muy bien nuestro trabajo y lo realizamos con responsabilidad, honestidad y profesionalidad.

Hemos enseñado a más de 3000 alumnos y tenemos más de 30.000 horas docentes.

Seguro somos la Academia de choferes que estás buscando

Bienvenidos entonces a una academia seria, respetuosa, afable, metódica y efectiva.

¿Qué conductor queremos? ¿Hacia que formación apuntamos nuestras energías y nuestra sabiduría?Clases de manejo teóricasQueremos un conductor que maneje defensivamente. Previendo sus posibles errores, distracciones y las de los demás actores del tránsito, accionando los mecanismos defensivos en tiempo y forma. Lo necesario para evitar accidentes de tránsito.

Sabemos y comprobamos que manejando defensivamente y no excediendo los límites de velocidad permitidos. Estamos transmitiendo los conocimientos y los valores humanos necesarios para evitar accidentes. Teniendo especial cuidado con los actores más débiles: peatones, ciclistas y motociclistas.

¿Qué busca nuestras clases de manejo?

Nuestras clases de manejo que el alumno logre una atención óptima. Que conduzca en el rango de atención adecuada: que está en el medio entre la distensión y la tensión. Éste rango de atención es el más favorable (junto con una velocidad moderada) para el manejo defensivo. Siempre considerado herramienta básica en el marco de evitar accidentes de tránsito.

La meta de esta Academia de Choferes de Montevideo es FORMAR  un conductor seguro y responsable de las decisiones que tendrá  que tomar. Con un acabado conocimiento de la herramienta (el auto) y lo mismo en cuanto a reglamentación (claridad ante sus derechos y deberes). Pero siempre desde el  marco de prevención de accidentes. Hay mucho por aprovechar en este sentido.

Desde nuestra experiencia hemos visto que no la preparación es importante, desde lo teórico y por supuesto desde lo práctico.